31 marzo, 2015

Top Ten Tuesday #6 | Libros que he añadido recientemente a mi lista de futuras lecturas

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo muy bien aunque lamentablemente ya han pasado mis días de vacaciones y vuelvo a estar en casa aunque, eso sí, con las pilas bien cargadas de sol almeriense.

Hoy como cada martes vengo con un Top Ten Tuesday de la mano de The Broke and the Bookish. El tema esta semana es hablar un poco de los libros que has añadido recientemente a tu lista de próximas lecturas. No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero yo siempre tengo una montaña de libros pendientes y llega un momento en que no sé cual añadí antes o después... pero en fin, ¡al lío!




'Persona normal', de Benito Taibo.

Todos los que os dejéis caer por la comunidad mexicana de booktube seguramente hayáis oído hablar de este libro. Me encanta Latinoamérica y su literatura pero lo cierto es que México es un país del que no conozco muchos autores. En ese sentido booktube es una maravilla y espero que Benito Taibo sea el gran descubrimiento de este año.

'La tercera cara de la luna', de Ángel Luis Sucasas.

A principios de marzo estuve en la presentación de este libro aquí en Bilbao y desde entonces intento sacar un hueco para leerlo porque de verdad que tengo muchísimas ganas. Se trata de una antología de relatos de fantasía y ciencia ficción pero no al modo usual sino con un giro de tuerca muy particular. Fui a la presentación sin conocer el libro ni al autor y estoy contentísima de haberlo hecho porque fue realmente interesante conocer el punto de vista de Sucasas que, dicho sea de paso, fue majísimo. He leído un par de relatos pero quiero sacar tiempo y leerlos todos con tranquilidad para poder disfrutarlos como se merecen. Si os gusta el género os recomiendo que le echéis un ojo; estoy segura de que os vais a sorprender. 

'Contra la fuerza del viento', de Victoria Álvarez. 

Ya he comentado varias veces las ganas que le tengo a esta segunda parte del ciclo Dreaming Spires de Victoria Álvarez. Me lo regalaron por mi cumpleaños y debido al viaje aún no he podido empezarlo pero ya me estoy quedando sin uñas de verlo en la estantería lanzándome miraditas. Caerá pronto.

'La librería quemada', de Sergio Galarza y 'El bibliótafo: un coleccionista de libros', de  Leon H. Vincent.

Los libros que tratan de libros me buscan, me encuentran, me lanzan una mirada y me conquistan. Qué le voy a hacer, no sé decirles que no.

Os dejo parte de la sinopsis de 'La librería quemada' y a ver si no os dan ganas de leerlo:

"Querido lector, si alguna vez ha envidiado trabajar en una librería, si piensa que un librero posee una cultura que abarca desde los presocráticos hasta la nanotecnología y se pasa todo el día leyendo detrás de un mostrador, si es de los que huele los libros al pasar las páginas, si ha sentido la tentación de robar porque el dinero no le alcanzaba para llevarse todas las novedades, si cree que uno de los mejores sitios para ligar son las estanterías de narrativa extranjera, si lo han maltratado en una de esas grandes superficies donde cada día hay menos libros y más artículos de merchandising, si sospecha que una librería es un espejo de la sociedad y que la autoayuda es una de las mayores amenazas contemporáneas, usted tiene la obligación de leer esta novela"


El héroe perdido, de Rick Riordan.

Admito que Percy Jackson me ha enamorado. Por un lado tengo muchísimas ganas de empezar esta segunda saga pero por otro... sé que si la empiezo voy a devorar libro tras libro, ¿y entonces qué? ¡ya no hay más! Así que para no tener un bajón lector voy a intentar que pase un poco de tiempo aunque confieso que no sé si seré capaz de aguantar mucho... 


¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! Cada vez que voy a la librería le lanzo miradas de desesperación y lo ojeo por encima porque no quiero spoilearme. Pronto será mío... (espero).


Me da muchísima curiosidad esta novela ya que 'El Mago de Oz' era uno de mis cuentos favoritos de pequeña. Hace poco me enteré de que había una segunda parte y creo que va a tener más así que igual tardo un poco en leerlo para ir llevándolos poquito a poco.

El maravilloso mago de Oz, de Eric Shanower y Skottie Young.

El día que descubrí estas novelas gráficas supe que estaba perdida. Me crucé con ellas de refilón y me bastó un vistazo a la portada para enamorarme. Sabía que si pasaba la primera página iba a querer leerlos... y no me equivocaba. Las ilustraciones son una auténtica pasada, la edición está cuidadísima y ahora no hago más que pensar en que ojala cuando vuelva a la librería sigan allí.

El tren de los huérfanos, de Christina Baker Kline.

Esta es una de esas novelas que te llaman desde el primer momento. Te acercas a ella porque el título y la portada de atraen, le das la vuelta, lees la sinopsis y sabes con toda la certeza del mundo que te va a gustar y muy probablemente también te va a destrozar, pero eso no te quita las ganas. Esperaré a un momento en el que esté emocionalmente preparada pero lo cierto es que tiene todas las papeletas para acabar entre mis manos en breve. 


  ¿Conocíais estos libros? ¿Os llaman la atención?  
  Y vosotros, ¿qué pensáis leer próximamente?  

26 marzo, 2015

Wrap Up #2 | Febrero 2015

¡Hola a todos!

Como sabéis en esta sección hablo un poquito del las lecturas que he realizado durante el mes anterior. Febrero ha sido un mes de pocas lecturas pero todas ellas han sido muy buenas.
 
 
Tras mucho tiempo escuchando maravillas de la prosa de Victoria Álvarez decidí forjarme una opinión propia a través de este libro y tras su lectura debo decir que todo lo oído quizá se quede corto.
 
Éste es uno de esos libros que te hacen pensar en su historia mucho después de haberla terminado. Cada aspecto de la novela está tan cuidado que imaginar el trabajo de documentación que hay tras ella me produce un cierto vértigo. Sus personajes rondan a cada rato por tu cabeza y la trama te atrapa tanto que eres incapaz de dejar de recomendar su lectura.
 
Podéis encontrar mi reseña completa aquí.
 
 
Aunque leer los clásicos es algo que me gusta mucho intento que transcurra cierto tiempo entre uno y otro para evitar saturarme. 'El gran Gatsby' de F. Scott Fitzgerald llevaba mucho tiempo rondando por casa y debido a que el resto de mis clásicos pendientes tienen muchísimas páginas decidí decantarme por éste ya que es bastante cortito y pensé que podría ser una lectura amena.
 
No he hecho una reseña como tal porque no sé muy bien qué decir sobre este libro. Durante su lectura tuve varios sentimientos encontrados que me crearon mucho conflicto y egoístamente decidí guardarme todo eso para mí. Sin lugar a dudas, una gran lectura.



Siento una gran atracción por los libros que hablan de libros, algo que presupongo que nos pasa a muchos de nosotros. 'Los guardianes del libro', de Geraldine Brooks fue una grata sorpresa con la que no esperaba encontrarme. Se trata de un libro que me prestaron hace bastante tiempo y que por cosas de la vida había ido quedando en el olvido. Decidí empezarlo porque recordaba que la sinopsis me había llamado mucho en su momento sin tener ni idea de lo muchísimo que iba a disfrutar y aprender con su lectura. Recomendadísimo.
 
Podéis encontrar mi reseña completa aquí. 



Después de escribir este Top Ten Tuesday donde hablaba de esos libros que siempre tienes en la cabeza pero que nunca llegas a leer decidí que ya era el momento de darle su oportunidad al pequeño Percy Jackson.
 
La mitología griega me encanta desde que era niña, tengo millones de libros sobre el tema y no puedo creer que en su momento dejara pasar estos libros. Estoy casi segura de que de haberlos leído en la adolescencia ahora mismo tendría un gran dilema para elegir entre Percy y Harry Potter, no digo más.
 
Actualmente estoy terminando el último libro de la primera saga, "Los Dioses del Olimpo" y el motivo por el que aún no he reseñado ninguno de ellos es porque estoy preparando una reseña especial de toda la saga que espero publicar pronto.
 
 
    Y vosotros,  ¿qué habéis leído este mes?    

 

24 marzo, 2015

Top Ten Tuesday #5 | Crush literarios

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo aún sigo de viaje pero he conseguido sacar un huequecillo así que aquí estoy :) 

Como ya viene siendo habitual, un martes más voy a tener que dejar de lado la propuesta de The Broke and the Bookish ya que se parece un poco al top de libros favoritos de la infancia que hice hace poco y me voy a decantar por un tema del que me gusta mucho hablar y que no es otro que los crush literarios. ¿Quién no se ha sentido atraído o se ha enamorado perdidamente de un personaje ficticio? Yo desde luego que sí, y no sólo una vez así que aquí tenéis mi lista de amores imposibles.



Lestat
-Crónicas Vampíricas-

Durante mi adolescencia tuve una época de amor por lo vampírico muy fuerte que comenzó al leer "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice, donde por supuesto Lestat me conquistó. Más tarde vi la película y aunque Tom Cruise no me haga demasiado tilín me gustó bastante su interpretación. Mi amor llegó a su máxima al leer "Lestat, el vampiro", y aunque he seguido adelante con la saga me sigo quedando con el Lestat de ese segundo tomo.


Sirius Black
-Harry Potter-

Mi crush por excelencia, no lo puedo evitar. En cuanto apareció en los libros me encantó y es el motivo principal por el que me encantaría que Rowling algún día escribiera un libro sobre los años de los Merodeadores en Hogwarts. Aparte de que sería interesantísimo por la cantidad de información que nos podría proporcionar sobre el pasado, podríamos conocer a los padres de Harry y por supuesto a un Sirius más joven y despreocupado.
 

 
Gale
-Los Juegos del Hambre-

 
Si, confieso que a mi Peeta no me mueve un pelo, donde esté Gale que se quiten todos los demás. Cuando leí los libros guardaba una mínima esperanza de que Katniss tuviera buen criterio... pero no. Creo que Gale le da mil patadas a Peeta en todos los aspectos, y ya si nos metemos a hablar de Liam Hemsworth pues qué voy a decir. ¡Que me lleven al Distrito 12 ya!
 
 
 
 
Oliver Wood
-Harry Potter-

 
A pesar de ser un personaje que no tiene demasiado protagonismo en los libros Oliver Wood me inspira mucha ternura. Me hace muchísima gracia lo entregado que está con el quidditch y los puntos de obsesión a los que llega por ganar. Cuando era pequeña tuve una época de enamoramiento bastante fuerte :P
 
 
 
 
 Roux
 
 
Este libro es una completa delicia y Roux es para mi el plato principal. Conforme iba leyendo me imaginaba viviendo como él, de manera nómada, rodeada de la gente que tú quieras y viviendo como tú quieras...en fin, una maravilla. Por supuesto no me influye para nada que sea Johnny Depp quien lo interprete en la película. De verdad, ni lo más mínimo. 
 



Fred y George Weasley
-Harry Potter-


¡Como no! Soy consciente de que hay muchos personajes de Harry Potter en esta lista pero es que no me sé decidir. Siempre digo que a mi se me gana haciéndome reír y está claro que con Fred o George eso no iba a ser ningún problema. Me gustan tanto que hasta podría pasar por alto el hecho de que sean pelirrojos :P




Jon Snow
-Canción de Hielo y Fuego-


Le tengo mucho amor a Jon Snow. Está tan solito y son tan injustos con él que no puedo evitar querer abrazarlo mucho. Me encanta la evolución que sufre su personaje libro a libro, como se enfrenta a todo lo que se le pone por delante (¡y no le viene ni una buena!) y a pesar de ello no se rinde y sigue luchando. Aunque no sepa nada.


 
Newt
-El corredor del laberinto-

 Mi personaje favorito de la trilogía, de lejos. No sé porqué me gusta tanto; posiblemente sea porque pase lo que pase siempre está dispuesto a todo, incluso a arriesgar el pellejo, por tal de salvar a los demás. Y eso... pues me enamora. Tengo bastante suerte con las adaptaciones cinematográficas y esta vez eligieron a Thomas Brodie-Sangster para interpretar a Newt, algo que claramente suma puntos.


Ícaro
Trilogía Play

Desde que leí la trilogía de Javier Ruescas tengo claro que Ícaro sería mi perfecto amor de adolescencia: es absolutamente encantador, adoro su personalidad, consiguió hacerme reír en muchas ocasiones y además es whovian (¡Por dios, tiene una TARDIS!) ¿Qué mas se puede pedir?

 
Oliver
Dreaming Spires

Mi crush más reciente. Oliver me gustó desde el primer momento en "Tu nombre después de la lluvia" (Victoria Álvarez, reseña aquí). Su presentación me llamó al instante y fue conquistándome poco a poco conforme avanzaba la historia. Todos los personajes de esta novela son muy carismáticos pero sin duda él, con su visión romántica y a la vez tenebrosa de la vida, se ganó mi corazón.
 
 
    ¿Habéis sufrido crush literarios?   
    ¿Coincidimos en alguno?   

18 marzo, 2015

Book Haul - Febrero '15

¡Hola a todos! Antes que nada decir que están siendo unos días muy ajetreados y que lamentablemente no puedo dedicarle al blog todo el tiempo que me gustaría. Marzo siempre es un mes de locura en mi vida pero además este año están pasando muchas cosas, entre ellas que dentro de unos días me iré de viaje y ando como una loca. A pesar de ello espero poder sacar tiempo para pasar por aquí en estos días.

Dicho esto, hoy os traigo el Book Haul del mes de febrero. No sé qué pasa últimamente pero estoy descubriendo bastantes libros muy baratitos y no puedo evitar hacerme con ellos... ¡Como siga a este paso pronto no voy a tener sitio en casa para meterlos!




A principios de mes descubrí la web de Iberlibro y quise estrenarme en ella. Empecé buscando 'La vuelta de los 25' de Marc Serena, un libro sobre el que había oído hablar hace tiempo pero que no había conseguido localizar en ningún sitio de manera física. Se trata de la crónica del viaje alrededor del mundo que llevó a Marc, periodista de 25 años, a la búsqueda de personas de su misma edad con las que convivió durante un año en 25 países diferentes. En su momento Marc fue contando su aventura día a día en el su blog, que ganó el premio de Lonely Planet a la mejor web de lengua no inglesa en 2009.




Entre las novedades juveniles 'Fangirl' de Rainbow Rowell es de los que más llamó mi atención. No he leído aún 'Eleanor & Park' (aunque espero hacerlo pronto) pero la historia de Fangirl me parece muy curiosa y me provoca bastante interés, por eso cuando lo vi de oferta en la librería no pude resistirme. Espero sacar tiempo pronto para él.
 



  


Otro libro que conseguí gracias a Iberlibro pero a través de Book Depository fue 'El libro salvaje' de Juan Villoro, un autor mexicano que descubrí hace unos meses gracias a Alberto Villareal. Me llama mucho la sinopsis de este libro y llevo bastante tiempo escuchando buenas críticas sobre él así que tengo muchas ganas de leerlo (encima mi edición es ilustrada y <3)



Si tengo que ser sincera a pesar de las ganas inmensas que tenía (y tengo) de leer 'La evolución de Calpurnia Tate' no tenía pensado comprarlo hasta dentro de un tiempo... hasta que lo vi en la librería, claro. Aparte del precio -me costó unos ocho o nueve euros- en cuanto vi la portada me prendé de ella y tuve que llevármelo a casa para que le hiciera compañía al resto de mis nuevas adquisiciones. Estoy casi segura de que será una de mis próximas lecturas.




Aunque no soy mucho de literatura erótica tenía una cuenta pendiente con 'Historia de O', de Pauline Réage. Cuando saltó el boom de 'Cincuenta Sombras' fueron muchas las personas que me recomendaron este libro asegurándome que aquí encontraría verdadero BDSM. La obra se publicó en 1954 y a día de hoy es todo un clásico del género. 

Hace unas semanas me topé con una librería de segunda mano y encontré esta pequeña joyita a seis euros. Ahora espera su momento en mi estantería.



Por último tenemos 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen, uno de mis grandes pendientes. Hacía tiempo que andaba buscando una edición que me gustara y por supuesto tuvo que ser Alba Editorial la que me la proporcionara. Esta edición, de tapa blanda con solapas, contiene las ilustraciones que realizó Hugh Thompson en 1894 y convierten este libro en una verdadera preciosidad. Ahora que por fin tengo el libro espero perderle el miedo a Jane Austen y perderme pronto entre sus páginas.





      ¿Os gustan mis adquisiciones?      
      Y vosotros, ¿que libros habéis comprado este mes?      

11 marzo, 2015

Reseña: El lenguaje secreto del Jin-Shei, de Alma Alexander

Título: El lenguaje secreto del Jin-Shei
Autor: Alma Alexander
Año de publicación: 2007
Editorial: Martínez Roca 
ISBN: 9788427033740
Páginas: 712

Sinopsis: Syai es un mítico reino chino donde existe un lenguaje, el jin-ashu, sólo conocido por mujeres y que las niñas aprenden desde pequeñas, así como una tradición milenaria transmitida de madres a hijas, el jin-shei, una hermandad que une más que los lazos de sangre y cuyos vínculos son más fuertes que la amistad.

Las vidas de ocho mujeres de muy diferente linaje y condición se entrecruzarán en una sociedad clasista y estrictamente jerarquizada, y quedarán unidas por su juramento a esta hermandad, lo que cambiará su destino para siempre. Una historia intemporal que habla de la amistad y lo que la destruye.



Descubrí "El lenguaje secreto del Jin-Shei" hace muchos años mientras organizaba los pocos libros que había en la papelería donde trabajaba en ese momento. Me gustó la portada, me llamó la atención su sinopsis y me lo llevé a casa. Desde entonces lo he leído unas cuatro o cinco veces y la sensación siempre es la misma: me maravilla este libro. Después de escribir el Top Ten Tuesday de ayer donde lo nombraba me quedé pensando en él y por eso he decidido escribir esta reseña ya que creo que es un libro poco conocido y que estoy segura de que gustaría a muchos.

La historia está ambientada en China, en un reino ficticio llamado Syai donde la sociedad de clases está muy marcada. A pesar de eso, las mujeres de Syai tienen un secreto. El jin-ashu es un lenguaje que sólo ellas conocen pero que además va unido a un juramento que va más allá de la amistad. Dos mujeres, independientemente de la clase social a la que pertenezcan, pueden convertirse en hermanas a través del jin-shei y unir así sus destinos. Aceptar ser la jin-shei bao de otra mujer, algo así como una hermana del alma, es un juramento que nunca puede romperse. 

Todo comienza con Tai, la hija pequeña de una costurera. Su madre está empleada por los emperadores en la corte de verano. La pequeña Tai, quien tiene un don natural para el dibujo, es la encargada de realizar ciertos bordados en las prendas que fabrica su madre. Este don llamará la atención de Antian, la pequeña emperatriz heredera al trono, que decidirá pedirle jin-shei a esa pequeña tan peculiar. Aunque ellas no lo sepan ese lazo se convertirá en el nexo que cruzará sus vidas con las de siete chicas más, cada cual más distinta que la anterior, y cuyos actos decidirán el futuro de todo el reino.

A lo largo de la novela veremos a estas niñas crecer, madurar y elegir su camino siempre pendientes del hilo que las une. Todo tiene cabida aquí: amistad, amor, magia, rebelión, poesía, ciencia, religión, conspiraciones... elementos que unidos a la cultura oriental consiguen crear un ambiente mágico y maravilloso que estoy segura que os encantará descubrir. 

Citando a la propia Tai: "Compartí mi vida con una alquimista, una sabia, una guerrera, una nómada, una cabecilla de los rebeldes, un espíritu amoroso y una emperatriz que soñaba con la inmortalidad y estuvo a punto de destruirnos a todas. Los años de la hermandad. Los años del jin-shei".



Siempre que leo acostumbro a ir marcando los fragmentos que más me gusten o que me llamen la atención con pequeños post-its de colores. De todos los que tiene este libro he decidido compartir este:

10 marzo, 2015

Top Ten Tuesday #4 | Lugares literarios ficticios a los que me gustaría viajar

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado la semana? 

Yo aquí estoy un martes más, esta vez con un Top Ten Tuesday algo especial. Al igual que la semana pasada, el tema que nos propone The Broke and the Bookish hoy no me termina de convencer así que he decidido pasar. Una de las cosas que más me gusta leer ficción es imaginarme a mi misma en los escenarios que nos descubren los libros y eso es de lo que voy a hablar hoy: diez lugares ficticios literarios en los que me perdería.




Narnia

Este sería el primer destino, algo así como un viaje de fin de curso ya que lo ideal sería ir aún siendo niña. Merecería la pena correr el riesgo sólo por poder ver a Aslan... 

Nunca Jamás

¿Quién no ha soñado alguna vez en la vida con ir a Nunca Jamás? No crecer, no tener responsabilidades... Eso sí, éste sería un viaje de ida y vuelta porque en algún momento hay que seguir con la vida. No obstante me podría pasar unos cuantos meses nadando con las sirenas tan tranquilamente...


 
Temerant

Me encanta el mundo que ha creado Patrick Rothfuss y sinceramente no sé a que sitio me gustaría ir primero. Supongo que lo ideal sería estudiar unos años en la Universidad, ir por las noches a disfrutar de la música en el Eolio y después marchar a explorar lo máximo posible. Eso si, ¡pasar un tiempo con los Adem sería obligatorio!



El Mundodisco

Está claro que este viaje debería ser cortito porque las posibilidades de acabar herido, asesinado, desaparecido o embrujado son prácticamente infinitas. A pesar de lo peligroso que sería dar dos pasos dentro de Ankh Morpork supongo que me arriesgaría, sobre todo si pudiera contar con la compañía de un buen baúl :)


 Syai

Probablemente el único destino desconocido de esta lista para la mayoría. Syai es el reino chino donde transcurre "El lenguaje secreto del Jin-Shei" de Alma Alexander, novela que no me canso de recomendar ni de leer. En un mundo donde las mujeres tienen un lenguaje propio que los hombres desconocen y que utilizan para crear un vínculo con otras mujeres más fuerte que los lazos sanguíneos todo es posible. Sería maravilloso simplemente caminar por las calles de Syai o pasar una mañana recorriendo los círculos del templo, aunque lo mejor sin duda sería vivir en el Palacio de Verano.

El Muro
 
Si soy sincera recorrería gustosa todo Poniente y después pasaría a Essos pero creo que de todo eso lo más impresionante sería plantarme delante del muro... y cruzarlo. Seguramente tendría que aliarme con alguien porque por mi misma moriría nada más empezar pero si Jon Snow anda por ahí no habrá problema.

Panem

Tengo claro que de pisar la arena estaría muerta el primer día y posiblemente de una manera bastante absurda pero aún así sería interesante conocer Panem. Podría ser algo similar a una visita guiada por cada distrito para después acabar en el Capitolio y... prenderle fuego. Eso sí, luego huir muy, muy lejos.

La Tierra Media

Llevo un rato pensando en el itinerario que podría seguir para conocer la Tierra Media y no consigo decidirme. ¿Una semana en La Comarca disfrutando de la comida y la calidad de vida hobbit y luego una escapada a Rivendel? ¿Una excursión por la Montaña Solitaria? ¿Adentrarse en el Bosque de Fangorn para tener una laaaarga conversación con los Ents? Desde luego las opciones son infinitas, pero supongo que si tuviera que quedarme eligiría el Bosque de Lothlórien.

La Colina Mestiza 

A pesar de que hace poco tiempo que conozco a Percy Jackson sin duda eligiría la Colina Mestiza para pasar lo que sería un grandioso verano. No imagino quien podría ser mi progenitor mitológico pero soy Piscis y no descartaría compartir hogar con Percy :) 

Hogwarts

No podía ser de otro modo. Mi indiscutible número uno es Hogwarts por miles de motivos. Pasear por el castillo, descubrir todos los pasadizos secretos, saber en qué se convertiría la Sala de los Menesteres, adentrarse en el Bosque Prohibido (con Hagrid, claro), visitar Hogsmeade... ay. Aunque Dumbledore diga que hay que tener cuidado, qué bonito es soñar.



   ¿Dónde viajaríais vosotros si pudiérais?   

07 marzo, 2015

Book Tag #3 | Derechos del lector

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un nuevo booktag que vi hace unas semanas en el blog El rincón de Chincla y me gustó bastante así que allá vamos.




DERECHO A LEER EN CUALQUIER PARTE
El lugar más extraño o peligroso donde hayas leído

Si tengo que ser sincera leo prácticamente en cualquier sitio pero siempre son lugares más o menos tranquilos así que lo más cerca del peligro que puedo contar es que una vez iba camino de la universidad leyendo en el autobús y estaba tan metida en el libro que me bajé del bus, eché a andar... y me comí una papelera con el consiguiente culetazo en mitad del campus (y sí, había mucha gente). Además tengo la mala costumbre de leer andando por la calle y más de una vez me han gritado por ello.


DERECHO A LEER EN VOZ ALTA
Libro que le vayas a leer a tus hijos en un futuro

Lo tengo clarísimo: Matilda. Y conforme vayan creciendo nos iremos adentrando en Hogwarts poco a poco. Nadie dudaba eso, ¿no?

DERECHO A HOJEAR
Libro que hojees constantemente

Mmm, no suelo hojear mucho porque como empiece acabo releyendo el libro entero (sí, así soy) pero a veces leo capítulos al azar de "Las cenizas de Ángela", de Frank McCourt. Ese libro significa mucho para mi y a veces tengo la necesidad de reencontrarme con él. 

DERECHO A SALTARSE PÁGINAS
Libro leído sólo buscando lo interesante

Iba a decir que nunca he hecho eso pero acabo de caer en la cuenta de que mentiría como una bellaca. El año pasado leí "Los Miserables" de Víctor Hugo y tengo que confesar que aunque no me salté páginas si que hice una lectura un poco diagonal en algunas partes. Señor Victor no puede usted pasarse 200 páginas disertando sobre la batalla de Waterloo mientras que yo no sé que ha sido de los personajes. Eso no se hace. 





DERECHO A NO TERMINAR UN LIBRO
Libro dejado a medias


Esto me duele. El único libro que tengo a medias es "El señor de los anillos" ¡pero que no salten las alarmas! Mi gran propósito de este año es leerlo de cabo a rabo y espero cumplirlo.





DERECHO A RELEER
Libro que hayas leído varias veces

Me gusta bastante releer. Hay quien dice que es una pérdida de tiempo pero yo no estoy de acuerdo. Sería como decir que no debes volver a ver una película que te ha gustado muchísimo porque ya la has visto... una soberana estupidez. Como digo, he releído bastantes libros pero hay uno en especial que intento leer cada año y es "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Con cada nueva lectura descubro cosas que había pasado por alto, o entiendo las cosas de manera que antes no había hecho. No sé si la que cambia soy yo o el libro, y pensar en eso me gusta mucho.


 

DERECHO A LEER CUALQUIER COSA
Libro con mala reputación que hayas leído y te haya gustado

 No sé si se le puede llamar "mala reputación" pero el año pasado leí "Nada" de Janne Teller, un libro que creó mucha polémica por los temas que trata y que se prohibió en muchos países, y la verdad es que me gustó bastante. Es cierto que es sobrecogedor en algunas partes y que te hace sentirte algo incómoda pero creo que esa es su finalidad: hacerte pensar y replantearte muchas cosas.





DERECHO A FANGIRLEAR
Libro con el que te emocionaste demasiado en tu juventud


- After all this time?
- Always






DERECHO A NO DAR EXPLICACIONES
Libro que te gusta sin justificaciones


 He puesto éste porque es el primero que leí y el que más me gusta pero todos los chick-lit de esta autora me encantan irremediablemente. Son mis guilty pleasures.







DERECHO A NO LEER
Libro no leído pero cuya adaptación te encanta

Jamás veo una película sin haber leído el libro (a no ser que no supiera que está basada en una novela, claro) pero me temo que esta es la excepción que confirma la regla.







   ¿Qué os paracido el tag? ¿Os animáis a hacerlo?   

06 marzo, 2015

Wishlist #3 | Lo que aprendemos de los gatos


¡Hola a todos! Sé que siempre digo que mi wishlist jamás dejará de tender al infinito pero ¿qué le voy a hacer si voy a la librería y me encuentro cosas como ésta que os traigo hoy?


Se trata de "Lo que aprendemos de los gatos", de Paloma Díaz-Mas. Soy una completa enamorada de los felinos y en especial de los gatos así que en cuanto me topé con este título me llamó poderosamente la atención. Lo curioso es que en la sinopsis se nos habla de que los humanos que lean el título pensarán que trata de lo que podemos aprender acerca de los gatos, es decir, a conocerlos mejor y a aprender a cuidarlos, cuando en realidad el libro trata exáctamente de lo que dice: de lo que los gatos nos pueden enseñar acerca de la vida. Me hizo mucha gracia porque yo debo ser un ser humano extraño ya que lo entendí tal cual al leerlo por primera vez. 

Después de leer la sinopsis me dieron muchísimas ganas de llevarme el libro a casa pero lamentablemente mi bolsillo este mes no puede permitirme todos los caprichos que me gustaría así que los mininos tendrán que esperar. 

   ¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención?   



Título: Lo que aprendemos de los gatos
Autor: Paloma Díaz-Mas
Editorial: Anagrama
Páginas: 128
ISBN: 9788433997807

Los seres humanos –piensa el gato– tienen una irremediable tendencia a entender las cosas al revés. Por ejemplo, si ven un libro que se titula 'Lo que aprendemos de los gatos', probablemente creerán que trata de lo que los humanos pueden aprender acerca de los gatos, para conocerlos mejor (cosa que, dicho sea de paso, tampoco estaría de más); sin embargo, para cualquiera que sea capaz de pensar con claridad, resulta evidente que 'Lo que aprendemos de los gatos' significa otra cosa: lo que los humanos pueden aprender a partir de los gatos, es decir, lo que los gatos pueden enseñarles. Este tipo de errores se producen porque los humanos parten de la absurda creencia de que son animales superiores, cuando todo el mundo sabe que los animales superiores son los gatos. 

Los gatos –piensa la autora de este libro– tienen mucho que enseñarnos, pero para ello hace falta que estemos atentos y dispuestos a aprender. Son cariñosos, pero nunca sumisos, así que nos enseñan a pactar nuestra convivencia día a día. Confiados sólo si sabemos ganárnoslos poco a poco, ejercitando la virtud de una conquista paciente. Domésticos e independientes, como fieras aclimatadas a nuestro hábitat. Los creemos indefensos, pero en realidad están mucho más preparados para sobrevivir que nosotros. Bajo su piel de seda se ocultan las garras de una fiera y un cuerpo atlético envidiable. Y, cuando los vemos jugar, exhibiendo su magnífica forma física, o dormir plácidamente sobre nuestro sillón favorito (sí, ese sillón donde los gatos nunca nos dejan sentarnos) envidiamos también su capacidad para vivir intensamente ese instante; sin atormentarse, como hacemos nosotros, por un pasado que ya no existe y un futuro que tal vez no llegue. 

Un libro que es una joya para cualquier buen lector, y desde luego absolutamente indispensable para todos los amantes de los gatos.

05 marzo, 2015

Reseña: LIVE, de Javier Ruescas

Título: LIVE
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: 2014
Editorial: Montena 
ISBN: 9788490430934
Páginas: 466


Sinopsis: Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban… 

Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.


LIVE es la última entrega de la trilogía PLAY de Javier Ruescas y la mejor de todas ellas en mi opinión.

Tras la aventura americana llena de sobresaltos de los hermanos Serafín volvemos a encontrarnos en el punto de partida, Madrid, sólo que esta vez las cosas son muy distintas. Tras el reality T-Stars Aarón se ha convertido en toda una celebridad, algo con lo que no se siente cómodo y a lo que no termina de acostumbrarse. En el lado opuesto tenemos a Leo, quien sigue aprendiendo a vivir a la sombra de su hermano y cuyo escaso éxito como actor no ayuda a mejorar su autoestima. Ambos se encuentran en un punto muerto del que no saben salir hasta que Ícaro, su carismático amigo americano, llega a Madrid por sorpresa dispuesto a cambiarles la vida. Su propuesta no es otra que embarcarse en un viaje por seis ciudades de Europa al azar con todos los gastos pagados. Cada uno de ellos podrá elegir un acompañante y la única condición es no hacer preguntas. Sólo kilómetros de carretera por delante, amigos, y no pensar en otra cosa que no sea disfrutar. ¿Quién podría resistirse? De esta manera, nuestros seis protagonistas se lanzan de lleno a descubrir que les ofrece Europa.

Sinceramente se me hace un poco difícil hablar de este libro sin caer en los spoilers pero voy a hacer acopio de mis todas mis fuerzas e intentarlo.

Durante los dos libros anteriores son muchas las cosas que se quedaron en el tintero. Este libro es el desenlace perfecto ya que el convivir juntos hará que muchos secretos salgan a la luz y que las relaciones entre los personajes se vuelvan más reales. Algunos lazos acaban rompiéndose pero otros se hacen mucho más fuertes. El paso por las diferentes ciudades de Europa da muchísimo juego a la hora de crear escenarios concretos dependiendo del punto donde se encuentre la historia y creo que Javier ha sabido jugar muy bien con ello y crear una atmósfera estupenda donde los personajes se desenvuelven con más naturalidad que en los libros anteriores.

Como ya es habitual, en esta novela vuelve a haber numerosos guiños a iconos de la cultura popular destacando Harry Potter y Doctor Who, que tiene una relevancia especial en este libro. Algunas de ellas me sacaron más de una buena sonrisa y ahí están mis marcadores haciendo honor a ello :)

Si tuviera que ponerle una pega al libro sería que ciertas cosas me parecieron un poco previsibles. Ahora sí, voy a hablar con spoilers. (Lo pongo con tinta blanca, que más vale prevenir que curar)

SPOILER

La vuelta de Aarón y Emma se veía venir. Eso no me pareció mal, me gusta mucho Emma y creo que debían acabar juntos. Lo que no me parece creíble es la actitud de Zoe, que pasa de estar celosísima cuando Aarón aún está con ella a estar prácticamente indiferente a pesar de que su ex está paseando de la mano y durmiendo con otra chica delante de sus narices dos días después de dejarla. Está bien ser comprensivo pero eso me parece pasarse un poco. Además Aarón y Emma podían disimular al menos delante de ella, ¿no?

Por otro lado, desde la primera vez que Aarón encuentra a Ícaro vomitando en mitad de la noche supe que tenía una enfermedad grave. Es bastante típico: me diagnostican una enfermedad incurable pero no me quiero rendir y quiero disfrutar al máximo la vida así que invito a mis amigos a un viaje inolvidable para que me recuerden sano y tal cual he sido siempre. Ícaro es mi personaje favorito de la trilogía, es realmente encantador, se le coge cariño enseguida y es fácil jugar con los sentimientos de los lectores haciéndolo enfermar y matándolo. A pesar de ello no me pareció un mal desenlace aunque quizá sí algo facilón.

FIN DE SPOILER

En definitiva y como ya he dicho alguna vez creo que esta trilogía va de menos a más. Con esto no digo que el primer libro sea malo sino que creo que Javier Ruescas ha ido mejorando como escritor y ha ido perfilando su estilo poco a poco, lo que se percibe tanto en la narración como en la evolución de la historia.

A pesar de que estos libros están enfocados a un público quizá más adolescente he disfrutado mucho con ellos y sin duda os los recomiendo tengáis la edad que tengáis. Si os gusta el mundo de la música pasareis un buen rato entre sus páginas.




Siempre que leo acostumbro a ir marcando los fragmentos que más me gusten o que me llamen la atención con pequeños post-its de colores. De todos los que tiene este libro he decidido compartir este, aunque me ha costado un buen rato elegir porque tenía muchos más de los que recordaba.