26 marzo, 2015

Wrap Up #2 | Febrero 2015

¡Hola a todos!

Como sabéis en esta sección hablo un poquito del las lecturas que he realizado durante el mes anterior. Febrero ha sido un mes de pocas lecturas pero todas ellas han sido muy buenas.
 
 
Tras mucho tiempo escuchando maravillas de la prosa de Victoria Álvarez decidí forjarme una opinión propia a través de este libro y tras su lectura debo decir que todo lo oído quizá se quede corto.
 
Éste es uno de esos libros que te hacen pensar en su historia mucho después de haberla terminado. Cada aspecto de la novela está tan cuidado que imaginar el trabajo de documentación que hay tras ella me produce un cierto vértigo. Sus personajes rondan a cada rato por tu cabeza y la trama te atrapa tanto que eres incapaz de dejar de recomendar su lectura.
 
Podéis encontrar mi reseña completa aquí.
 
 
Aunque leer los clásicos es algo que me gusta mucho intento que transcurra cierto tiempo entre uno y otro para evitar saturarme. 'El gran Gatsby' de F. Scott Fitzgerald llevaba mucho tiempo rondando por casa y debido a que el resto de mis clásicos pendientes tienen muchísimas páginas decidí decantarme por éste ya que es bastante cortito y pensé que podría ser una lectura amena.
 
No he hecho una reseña como tal porque no sé muy bien qué decir sobre este libro. Durante su lectura tuve varios sentimientos encontrados que me crearon mucho conflicto y egoístamente decidí guardarme todo eso para mí. Sin lugar a dudas, una gran lectura.



Siento una gran atracción por los libros que hablan de libros, algo que presupongo que nos pasa a muchos de nosotros. 'Los guardianes del libro', de Geraldine Brooks fue una grata sorpresa con la que no esperaba encontrarme. Se trata de un libro que me prestaron hace bastante tiempo y que por cosas de la vida había ido quedando en el olvido. Decidí empezarlo porque recordaba que la sinopsis me había llamado mucho en su momento sin tener ni idea de lo muchísimo que iba a disfrutar y aprender con su lectura. Recomendadísimo.
 
Podéis encontrar mi reseña completa aquí. 



Después de escribir este Top Ten Tuesday donde hablaba de esos libros que siempre tienes en la cabeza pero que nunca llegas a leer decidí que ya era el momento de darle su oportunidad al pequeño Percy Jackson.
 
La mitología griega me encanta desde que era niña, tengo millones de libros sobre el tema y no puedo creer que en su momento dejara pasar estos libros. Estoy casi segura de que de haberlos leído en la adolescencia ahora mismo tendría un gran dilema para elegir entre Percy y Harry Potter, no digo más.
 
Actualmente estoy terminando el último libro de la primera saga, "Los Dioses del Olimpo" y el motivo por el que aún no he reseñado ninguno de ellos es porque estoy preparando una reseña especial de toda la saga que espero publicar pronto.
 
 
    Y vosotros,  ¿qué habéis leído este mes?    

 

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Tu nombre después de la lluvia me muero de ganas de leerlo.
    Yo también estoy leyendo el último de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y me está encantando.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que "Tu nombre después de la lluvia" te va a encantar, es una auténtica preciosidad. Ojala lo leas pronto para leer tu reseña :)

      Yo ya he terminado la primera saga de Percy Jackson y tengo un vacío en mi interior. Estoy aguantándome las ganas para no empezar enseguida "Los héroes del Olimpo".

      Un besote!

      Eliminar
  2. El Gran Gatsby es de esos libros que te hacen sentir cosas que no puedes demostrar. Siempre le digo a las personas que me piden opinión de él que lo lean, que yo no puedo opinar. Pero que me encantó, eso lo tengo muy claro :)

    La saga de Percy Jackson me encantó y me seguirá encantando, además me la leí cuando daba griego y latín en el Instituto ya hace unos años y no pude estar más entusiasmada. Me tengo que terminar la otra saga del autor, que mezcla dioses griegos y latinos, pero por ahora la tengo aparcada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes la alegría que me da leer lo que has escrito de El gran Gatsby! Pensaba que la única rara era yo, que no sabía expresarme. Supongo que es uno de esos libros capaces de ejercer cierto poder en las personas que lo leen ;)

      ¡No me hables de Percy Jackson! Me dan ganas de fustigarme por no haberlos leído antes. Si lo hubiera hecho en esa época -cuando daba latín y griego y tenía una edad más acorde para ellos- habría fangirleado hasta el fin con ellos (cosa que no digo que no vaya a hacer ahora xD). Voy a intentar esperar un poco a la siguiente saga para no agobiarme pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de saber qué mas va a pasar.

      ¡Un besote, guapa!

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)