07 marzo, 2015

Book Tag #3 | Derechos del lector

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un nuevo booktag que vi hace unas semanas en el blog El rincón de Chincla y me gustó bastante así que allá vamos.




DERECHO A LEER EN CUALQUIER PARTE
El lugar más extraño o peligroso donde hayas leído

Si tengo que ser sincera leo prácticamente en cualquier sitio pero siempre son lugares más o menos tranquilos así que lo más cerca del peligro que puedo contar es que una vez iba camino de la universidad leyendo en el autobús y estaba tan metida en el libro que me bajé del bus, eché a andar... y me comí una papelera con el consiguiente culetazo en mitad del campus (y sí, había mucha gente). Además tengo la mala costumbre de leer andando por la calle y más de una vez me han gritado por ello.


DERECHO A LEER EN VOZ ALTA
Libro que le vayas a leer a tus hijos en un futuro

Lo tengo clarísimo: Matilda. Y conforme vayan creciendo nos iremos adentrando en Hogwarts poco a poco. Nadie dudaba eso, ¿no?

DERECHO A HOJEAR
Libro que hojees constantemente

Mmm, no suelo hojear mucho porque como empiece acabo releyendo el libro entero (sí, así soy) pero a veces leo capítulos al azar de "Las cenizas de Ángela", de Frank McCourt. Ese libro significa mucho para mi y a veces tengo la necesidad de reencontrarme con él. 

DERECHO A SALTARSE PÁGINAS
Libro leído sólo buscando lo interesante

Iba a decir que nunca he hecho eso pero acabo de caer en la cuenta de que mentiría como una bellaca. El año pasado leí "Los Miserables" de Víctor Hugo y tengo que confesar que aunque no me salté páginas si que hice una lectura un poco diagonal en algunas partes. Señor Victor no puede usted pasarse 200 páginas disertando sobre la batalla de Waterloo mientras que yo no sé que ha sido de los personajes. Eso no se hace. 





DERECHO A NO TERMINAR UN LIBRO
Libro dejado a medias


Esto me duele. El único libro que tengo a medias es "El señor de los anillos" ¡pero que no salten las alarmas! Mi gran propósito de este año es leerlo de cabo a rabo y espero cumplirlo.





DERECHO A RELEER
Libro que hayas leído varias veces

Me gusta bastante releer. Hay quien dice que es una pérdida de tiempo pero yo no estoy de acuerdo. Sería como decir que no debes volver a ver una película que te ha gustado muchísimo porque ya la has visto... una soberana estupidez. Como digo, he releído bastantes libros pero hay uno en especial que intento leer cada año y es "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Con cada nueva lectura descubro cosas que había pasado por alto, o entiendo las cosas de manera que antes no había hecho. No sé si la que cambia soy yo o el libro, y pensar en eso me gusta mucho.


 

DERECHO A LEER CUALQUIER COSA
Libro con mala reputación que hayas leído y te haya gustado

 No sé si se le puede llamar "mala reputación" pero el año pasado leí "Nada" de Janne Teller, un libro que creó mucha polémica por los temas que trata y que se prohibió en muchos países, y la verdad es que me gustó bastante. Es cierto que es sobrecogedor en algunas partes y que te hace sentirte algo incómoda pero creo que esa es su finalidad: hacerte pensar y replantearte muchas cosas.





DERECHO A FANGIRLEAR
Libro con el que te emocionaste demasiado en tu juventud


- After all this time?
- Always






DERECHO A NO DAR EXPLICACIONES
Libro que te gusta sin justificaciones


 He puesto éste porque es el primero que leí y el que más me gusta pero todos los chick-lit de esta autora me encantan irremediablemente. Son mis guilty pleasures.







DERECHO A NO LEER
Libro no leído pero cuya adaptación te encanta

Jamás veo una película sin haber leído el libro (a no ser que no supiera que está basada en una novela, claro) pero me temo que esta es la excepción que confirma la regla.







   ¿Qué os paracido el tag? ¿Os animáis a hacerlo?   

8 comentarios:

  1. Muy bueno el booktag. Muy interesante.

    Yo la saga de «El señor de los anillos» la ley sudando mucho. La verdad es que en muchos momentos se me hacía muy pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo he intentado leer ESDLA varias veces pero nunca era el momento adecuado. ¡Me he prometido a mi misma que este año tiene que ser la definitiva!

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No recuerdo haber leído una entrada con este tag, me pareció bastante original y interesante. De los que mencionas, tengo apuntado para leer ''Los miserables'' y ''Nada''. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son dos libros que merece la pena leer, espero que te gusten y que disfrutes de ellos :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Me encantó el book tag!
    Jajaja no pude no sentirme igual que tú en lo primero que dices, ¡pero yo sin embargo me caigo sin leer! y en mitad del campus, ay. Bueno, tú al menos tenías justificación :')

    Por los libros que pones yo creo que también somos parecidas respecto al Señor de los Anillos... Pero qué se le va a hacer... Algún día terminaremos esos libros, algún día jajaja y lo de Los Miserables, el cual tengo pendiente, creo que también acabaría leyendo en diagonal como tú... Y eso que no le he echado un vistazo pero tiene toda la pinta de ser así también conmigo.
    "Nada" es otro pendiente :)

    Un saludo, y aquí seguiremos pasándonos, ¿por qué no? *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que disfruté bastante contestando a las preguntas, te hacen dudar de cual sería la mejor respuesta.

      Como he dicho alguna vez, me he prometido que este año tiene que ser el definitivo en cuanto a ESDLA pero tengo mucho miedo de volver a empezarlo y que todavía no me sienta preparada para él...

      Con "Los Miserables" aunque pueda echar un poco para atrás lo larguísimo que es te reocmiendo que le des una oportunidad porque es de las mejores lecturas que hice el año pasado y seguro que pasas por un millón de emociones leyéndolo (a mi me pasó).

      ¡Un besote! ^^

      Eliminar
  4. Lo haré en unos días, me ha gustado :D
    Y coincido contigo en Matilda <3
    ¡Y empiezo a seguirte!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto como para hacerlo, la verdad es que es un booktag curioso. Matilda... Matilda es amor <3

      ¡Un saludo! Voy a cotillear tu blog un ratito jeje :)

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)