10 marzo, 2015

Top Ten Tuesday #4 | Lugares literarios ficticios a los que me gustaría viajar

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado la semana? 

Yo aquí estoy un martes más, esta vez con un Top Ten Tuesday algo especial. Al igual que la semana pasada, el tema que nos propone The Broke and the Bookish hoy no me termina de convencer así que he decidido pasar. Una de las cosas que más me gusta leer ficción es imaginarme a mi misma en los escenarios que nos descubren los libros y eso es de lo que voy a hablar hoy: diez lugares ficticios literarios en los que me perdería.




Narnia

Este sería el primer destino, algo así como un viaje de fin de curso ya que lo ideal sería ir aún siendo niña. Merecería la pena correr el riesgo sólo por poder ver a Aslan... 

Nunca Jamás

¿Quién no ha soñado alguna vez en la vida con ir a Nunca Jamás? No crecer, no tener responsabilidades... Eso sí, éste sería un viaje de ida y vuelta porque en algún momento hay que seguir con la vida. No obstante me podría pasar unos cuantos meses nadando con las sirenas tan tranquilamente...


 
Temerant

Me encanta el mundo que ha creado Patrick Rothfuss y sinceramente no sé a que sitio me gustaría ir primero. Supongo que lo ideal sería estudiar unos años en la Universidad, ir por las noches a disfrutar de la música en el Eolio y después marchar a explorar lo máximo posible. Eso si, ¡pasar un tiempo con los Adem sería obligatorio!



El Mundodisco

Está claro que este viaje debería ser cortito porque las posibilidades de acabar herido, asesinado, desaparecido o embrujado son prácticamente infinitas. A pesar de lo peligroso que sería dar dos pasos dentro de Ankh Morpork supongo que me arriesgaría, sobre todo si pudiera contar con la compañía de un buen baúl :)


 Syai

Probablemente el único destino desconocido de esta lista para la mayoría. Syai es el reino chino donde transcurre "El lenguaje secreto del Jin-Shei" de Alma Alexander, novela que no me canso de recomendar ni de leer. En un mundo donde las mujeres tienen un lenguaje propio que los hombres desconocen y que utilizan para crear un vínculo con otras mujeres más fuerte que los lazos sanguíneos todo es posible. Sería maravilloso simplemente caminar por las calles de Syai o pasar una mañana recorriendo los círculos del templo, aunque lo mejor sin duda sería vivir en el Palacio de Verano.

El Muro
 
Si soy sincera recorrería gustosa todo Poniente y después pasaría a Essos pero creo que de todo eso lo más impresionante sería plantarme delante del muro... y cruzarlo. Seguramente tendría que aliarme con alguien porque por mi misma moriría nada más empezar pero si Jon Snow anda por ahí no habrá problema.

Panem

Tengo claro que de pisar la arena estaría muerta el primer día y posiblemente de una manera bastante absurda pero aún así sería interesante conocer Panem. Podría ser algo similar a una visita guiada por cada distrito para después acabar en el Capitolio y... prenderle fuego. Eso sí, luego huir muy, muy lejos.

La Tierra Media

Llevo un rato pensando en el itinerario que podría seguir para conocer la Tierra Media y no consigo decidirme. ¿Una semana en La Comarca disfrutando de la comida y la calidad de vida hobbit y luego una escapada a Rivendel? ¿Una excursión por la Montaña Solitaria? ¿Adentrarse en el Bosque de Fangorn para tener una laaaarga conversación con los Ents? Desde luego las opciones son infinitas, pero supongo que si tuviera que quedarme eligiría el Bosque de Lothlórien.

La Colina Mestiza 

A pesar de que hace poco tiempo que conozco a Percy Jackson sin duda eligiría la Colina Mestiza para pasar lo que sería un grandioso verano. No imagino quien podría ser mi progenitor mitológico pero soy Piscis y no descartaría compartir hogar con Percy :) 

Hogwarts

No podía ser de otro modo. Mi indiscutible número uno es Hogwarts por miles de motivos. Pasear por el castillo, descubrir todos los pasadizos secretos, saber en qué se convertiría la Sala de los Menesteres, adentrarse en el Bosque Prohibido (con Hagrid, claro), visitar Hogsmeade... ay. Aunque Dumbledore diga que hay que tener cuidado, qué bonito es soñar.



   ¿Dónde viajaríais vosotros si pudiérais?   

2 comentarios:

  1. Me quedo con la Tierra Media sin duda; con Hobbiton o Rivendel mejor que Mordor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo escribía yo también lo estaba pensando. ¡Ni acercarse a Mordor!

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)