17 febrero, 2015

Top Ten Tuesday #1 | Libros que quiero leer pero nunca encuentro el momento

¡Hola! Hoy os traigo una nueva sección. Se trata del Top Ten Tuesday, un tipo de post creado por el blog The Broke and the Bookish que supongo que casi todo el mundo conocerá ya que es muy popular entre bloggers literarios y booktubers.

Cada martes del año este blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestra lista de diez libros, autores, sagas o lo que sea que nos propongan esa semana, y ésta vamos a hablar de esos libros que siempre tienes en mente pero que por una cosa u otra nunca llegas a leer.

 

1. El señor de los anillos es mi eterno pendiente. Lo he empezado muchas veces y siempre lo he acababo abandonando al poco tiempo. Me da mucha rabia porque es un libro que me encantaría leer con ganas y disfrutarlo como se merece. Seguramente este año le vuelva a dar una oportunidad...

2. Percy Jackson y el ladrón del rayo. Cuando se publicó por primera vez esta saga la prejuzgué pensando que sería una copia de Harry Potter y no me molesté en leerla. Me arrepentí enseguida porque muchos amigos si que la leyeron y me la recomendaron, y aunque llevo mucho tiempo con ganas de leerlos nunca encuentro el momento. Espero que este año sea mi año para Percy Jackson.

3. Los magos, de Lev Grossman. Me crucé con él en la librería y enseguida llamó mi atención tanto por el título como por la sinopsis. Además en la portada el mismísimo George R. R. Martin lo recomienda, lo que me terminó por convencer. Lo tengo fichado en la biblioteca así que sólo me falta sacar tiempo para ir a por él.

4. La bibliotecaria de Auschwitz. Segunda guerra mundial + libros. En principio no necesitaría nada más para interesarme por esta novela pero resulta que una amiga mía tan apasionada por este periodo histórico como yo lleva meses y meses pidiéndome que lo lea, convencida de que me va a encantar. Habrá que descubrir si lleva razón...

5. Una vacante imprevista.Tengo un conflicto con este libro, y es que no es tanto que no encuentre tiempo sino que no estoy segura de que quiera leerlo. Harry Potter es una parte esencial de mi niñez y adolescencia y tengo miedo a decepcionarme al leer algo de Rowling que no esté relacionado con el mundo mágico. ¿Lo habéis leído? ¿Lo recomendáis? ... Yo aún no me decido.


6. El profesor, de Frank McCourt. Posiblemente "Las cenizas de Ángela" sea el libro que más me ha marcado en mi juventud, y por eso quiero leer qué fue del carismático Frank Mc. Court. Para mi es como un viejo amigo.

7. 1Q84. Nunca he leído nada de Murakami que no me haya gustado y 1Q84 me llama bastante la atención pero creo que es el hecho de que tenga tres partes lo que me echa un poco para atrás. Algún día le llegará el momento... espero.

8. El violín del diablo, de Joseph Gelinek. Llevo años detrás de este libro. Un violín maldito, un asesinato, pactos con el diablo... y todo basado en hechos reales. 

9. Orgullo y prejuicio. Siempre he tenido ganas de leer a Jane Austen pero nunca me he sentido preparada. He preguntado a amantes de la autora y todos han estado de acuerdo en que esta novela es la más adecuada para iniciarme así que ahora sólo tengo que encontrar el momento.

10. El clan del Oso Cavernario. Por último tenemos la saga de los hijos de la tierra. Me pasa algo parecido a Jane Austen: siempre he visto estos libros en casa pero nunca me he atrevido con ellos aunque no sé muy bien porqué. Hace poquito me regalaron el primero así que espero ponerme a ello a lo largo de este año.

¡Y hasta aquí este primer Top Ten Tuesday!


    ¿Cuáles son tus eternos pendientes? ¿Coincidimos en alguno?    

6 comentarios:

  1. Percy Jackson me lo lei hace tiempo y no esta nada mal. ESDLA me lo lei hace siglos y me encanto pero si lo fuera a leer ahora me daria una pereza increible, que es lo que me pasa con El Hobbit.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo contrario, leí El Hobbit hace muchos años y me encantó, por eso me da tanta rabia lo que me pasa con ESDLA. Si a ti te gustó te animo a que le des una oportunidad al Hobbit, es muy divertido y al ser tan cortito se te pasa volando.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Hola :) tengo mucho que comentar por aqui creo. El señor de los anillos no te lo pienses más, que no te asuste el volumen y lo complejo, al final, merece muchísimo la pena, te lo aseguro. Con Percy pues estoy parecido a ti, nunca me llamo hasta que vi las pelis, tengo los dos primeros y pienso empezarlos pronto. Los magos lo conoci hace muy poco gracias a un blog, y la verdad que me llamo muchísimo y también lo tengo apuntadito en mi lista de pendientes. Con una vacante imprevista me pasa lo mismito que a ti, lo tengo pendiente pero me da miedo, si J.K. Rowling me decepciona, no se que haré xD. Del resto me llama El Profesor, el de Murakami que es tan famoso y nunca leí nada de él y por último, Orgullo y Prejuicio, a todo el mundo le gusta asi que algún día habrá que darle la oportunidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos muchas cosas en común :)
      El señor de los anillos es el primero de mi lista porque uno de los propósitos de este año es leerlo y espero que esta vez sea la buena. Gracias por los ánimos! Eso sí, tenemos que echarle valor y darle una oportuniad a "Una vacante imprevista"... Si Rowling nos gusta tanto habrá que confiar en ella, no?... (¡No!) xD

      De lo demás decirte que esta tarde me he topado con una edición preciosa de "Orgullo y prejuicio" y no he podido evitar comprarla así que seguramente no tarde en caer...

      Un beso y gracias por seguir pasando ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Creo que el Señor de los Anillos es el eterno pendiente de todos aquellos que no hemos mordido el lomo... Yo también lo tengo pendiente, algún día... Algún día... Al contrario, con Percy Jackson se me hizo tan amena la saga y tan corta que me fascinó. Está claro que es recomendadísima. Los otros libros no me los he leído tampoco pero no tengo interés en leermelos por ahora. Me paso a Murakami directamente. Tan famoso por sus novelas Tokyo Blues o Kafka en la orilla, comencé a leerlo por 1Q84. Ahí, a lo grande, sin saber qué me iba a deparar este escritor. Y la verdad es que me costó mucho leerlo (compré la edición que viene la parte 1 y 2 en un tomo) pero realmente te lo recomiendo. Quizás sea una lectura difícil (para mí sí lo fue) pero es recomendable. No acabé de leer la tercera parte, pero no me dejó insatisfecha :) Quizás no es uno de los libros que dices de leer en un fin de semana, pero sí es de esos que dicen de leerlo en tu vida, cuando sea.

    Oh Jane Austen... Yo también tengo pendiente a la autora, aunque sea una fan incondicional de las adaptaciones de Hollywood. Pero como tú no me siento preparada, no es que no quiera leerlo todavía, siento que si lo leo ahora no podré disfrutarlo o que quizás no podré entenderlo. Lo tengo muy pendiente porque no sé el motivo me da miedo a que cambie mi impresión. Y quizás cambie a mejor, está claro. Escribiendo esto no sé porqué me asaltan verdaderamente las dudas de leerlo jaja x'D

    Me gusta mucho tu blog :) Aquí una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes que nada, muchas gracias por comentar! Me hace mucha ilusión cuando me llega el aviso por email y encima veo que es un comentario largo y... :)

      Tenía pensado terminar la lectura que tenía entre manos y empezar "El señor de los anillos" pero de repente me vi con él en la mano y... no era el momento. Creo que es un poco lo que dices de 1984, que tendré que esperar a que me ponga ojitos y no me pueda resistir. De todas maneras tenía en mente empezar con alguno de estos eternos pendientes y todo el mundo me lo recomienda he empezado mi aventura con Percy Jackson. No he podido leer mucho pero lo poco que he avanzado ya me tiene intrigada.

      En cuanto a Jane Austen hoy mismo he pasado por la librería y me he topado con una edición de Orgullo y Prejuicio con ilustraciones de la editorial Alba, y entre lo bonita que era y el precio que tenía no me he podido resistir y la he comprado así que a lo mejor cae pronto. Anímate y lo leemos juntas ;)

      Un beso y muchas gracias por seguirme, de verdad ^^

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)