25 febrero, 2015

Top Ten Tuesday #2 | Heroínas favoritas

¡Hola a todos! 

Hoy es martes así que os traigo un nuevo Top Ten Tuesday de la mano de The Broke and the Bookish. Esta semana la cosa trata sobre nuestras diez heroínas favoritas de todos los tiempos y tengo que confesar que no me ha resultado fácil hacer esta lista y que probablemente dentro de un tiempo la vea y quiera cambiar la mitad de las cosas (matadme) pero por ahora la cosa queda así:





1. Hermione Granger (Harry Potter)

No he seguido un orden para hacer esta lista pero si tuviera que poner un número uno sería, por supuesto, Hermione. Pasé toda mi infancia admirándola y soñando con tener una amiga como ella: leal, valiente e inteligente. La evolución de su personaje es maravillosa pero lo que me encanta de ella es que sus valores son los mismos desde el principio y no cambian bajo ninguna circunstancia.

2. Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre)

Siento una debilidad por Katniss que no puedo controlar. Creo que me ganó al presentarse voluntaria y que todo lo que ocurre después hizo que consolidara mi amor hacia ella. Mis época favorita (por así decir) es el primer libro ya que el Capitolio aún no ha podido ejercer su fuerza contra ella y creo que sus sentimientos son más auténticos. A pesar de ello me encanta verla reaccionar a todas las maldades de Snow, levantándose contra él una y otra vez.

3. Arya Stark (Juego de Tronos)

Es fácil cogerle cariño a Arya: es una enana pero eso no le impide plantarle cara a todo sin importar lo asustada que esté. Sabe lo que quiere, tiene sus valores muy bien definidos y no teme enfrentarse a cualquiera que sea un problema. Sin duda uno de los mejores personajes de Canción de Hielo y Fuego. 

4. Xaforn (El lenguaje secreto del Jin-Shei)

Sinceramente podría meter a casi todos los personajes principales de esta novela en el top ten pero después de pensarlo fríamente he seleccionado a dos. Xaforn es la primera de ellas, por muchos motivos. (Aviso: SPOILERS): Se trata de una niña que no tiene familia, lo que la hace sentirse fuera de lugar. No sabe a dónde pertenece así que pone todo su empeño en ser la número uno de la Guardia para tener algo a lo que llamar familia. A pesar de ello se pasa años sintiéndose excluida pero cuando llega el momento da su vida por lo que siente su corazón en lugar de por lo que le dicta la razón. Y por eso la adoro. 

5. Caris (Un mundo sin fin)

Soy consciente de que este personaje es demasiado perfecto en el contexto en el que se desarrolla la novela, es decir, en una época donde el único papel de la mujer era casarse y tener hijos aparece Caris queriendo convertirse en médico (ni más ni menos), se enfrenta a la iglesia, a su padre y a cualquiera que se le cruce pero... ¿qué puedo decir? Todas esas cosas que forman su personalidad me enamoran. Tengo esperanza de que exista gente como ella ahora y en todas las épocas pasadas y futuras.


6. Yaya Ceravieja (Saga del  Mundodisco)

La heroína más antihéroe que puede existir, esa es Yaya. Todo el que conozca la saga del Mundodisco sabrá lo especial que es este personaje y se habrá echado unas buenas risas gracias a su peculiar modo de ver el mundo. Y los que no... ¿a qué estáis esperando? ¡Corred insensatos! 

7. Yuet (El lenguaje secreto del Jin-Shei)

Aquí la segunda y última elegida del círculo de Jin-Shei. Yuet es amor, simple y llanamente. Da ternurita leerla. Creo que lo que me gusta del personaje es su prudencia: sabe cuando hablar y sabe cuando y con quien callar, lo que la hace esencial en el grupo. (Aviso SPOILER): Su muerte es de las que más me han marcado en cuanto a literatura: dolorosa y terriblemente injusta. 

8. Daenerys Targaryen (Juego de Tronos) 

¿Cómo no me va a gustar Daenerys? Tiene todo lo necesario para ser una heroína épica. Empieza siendo una niña desvalida de la que su hermano se aprovecha y a la que incluso vende y termina siendo una reina incluso para aquellos que en un principio la rechazaban. Su historia es de las que más interés me despierta en la saga pero a este ritmo moriré sin que hayan publicado Vientos de Invierno. Confiamos en ti Martin... más o menos.

9. Cathy (Flores en el ático)

Tengo sentimientos encontrados con Cathy. He puesto "Flores en el ático" porque de toda la saga Dollanganger es en el único libro en el que me gusta y en el que me parece una heroína. A pesar de ser poco más que una niña demuestra muchísimo valor enfrentándose a su madre y convirtiéndose en un ejemplo para sus hermanos pequeños. En los siguientes libros me enfadé mucho con ella y me dieron muchas ganas de matarla, pero eso es otro tema.

10. Marnie (Encerrada)

Probablemente casi nadie conozca este libro. Yo le tengo un cariño especial. Lo leí durante mi adolescencia y me gustó tanto que lo releí varias veces ya que me sentía identificada con la personalidad de la protagonista, Marnie. Realmente no es una heroína como tal pero demuestra un valor que creía que no tenía ante una situación que no puede controlar y eso me gusta.

¡Y hasta aquí este Top Ten!

    ¿Conocías a mis chicas? ¿Cuáles son las tuyas?    



P.D. Como soy así de lista había olvidado programar esta entrada y por eso publico a estas horas... ¡Top Ten Wednesday! (No me odiéis)

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con Katniss, Hermione, Arya y Daenerys, son geniales y muy fuertes.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los personajes más conocidos de los que he puesto, pero también quería nombrar a algunos menos famosos por si alguien también los conocía.

      La verdad es que las cuatro son geniales :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta el personaje de Arya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que se publique el sexto libro y en gran parte es por ella. Tengo muchas expectativas puestas en su historia (¡cruzo los dedos!)

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)