15 febrero, 2015

Wrap Up #1 | Enero 2015

¡Hola a todos! En esta sección hablaré de todos los libros que he leído durante el mes anterior, estén reseñados o no. Es una buena manera de llevar un recuento y además me motiva para leer más ya que muchas veces por el trabajo u otros motivos no siempre encuentro todo el tiempo que me gustaría para dedicarme a ello.

Durante este primer mes del año he leído más de lo que pensaba en un principio, cosa que me hace muy feliz. ¡Empecemos!



Quise empezar 2015 conociendo un poco más a Javier Ruescas. Hacía tiempo que lo seguía en su canal de youtube pero aún no había leído nada suyo así que decidí empezar por PLAY, la primera parte de su trilogía. No esperaba que me fuese a enganchar tanto pero en cuanto lo terminé tuve que meterme de lleno en SHOW, la segunda parte, que me gustó incluso más que la primera... Tanto que sin pensármelo me hice con LIVE y... en fin, qué decir. Creo que esta trilogía va de menos a más (sin desmerecer en nada su primera parte), y LIVE es la cumbre perfecta donde terminar esta historia.

Por ahora sólo he reseñado PLAY pero tengo muchísimas ganas de reseñar el resto y espero hacerlo pronto.



Lo siguiente que leí fue Poe, de Jordi Sierra i Fabra e ilustrado por Alberto Vázquez. Tenía claro que este libro me iba a encantar y por supuesto no me equivocaba. Aquí tenéis mi reseña.


Por último tenemos un libro infantil: Nur y el gnomo irlandés de Toti Martínez de Lezea e ilustrado por Juan Luis Landa. Se lo regalé a mi sobrina de seis años esta navidad y una tarde de finales de enero se lo estuve leyendo en voz alta ya que ella todavía tarda un poquito en leer las frases completas. Esa misma tarde me enteré por su madre de que ya lo había leído y que de hecho la tuvo varias noches hasta las tantas leyéndoselo porque la peque no se quería ir a dormir sin saber qué pasaba. Gracias a Nur por fin hemos conseguido que se interese por la lectura: faltan meses para su cumpleaños y ya nos ha dicho que lo que quiere son los siguientes libros (por ahora hay diez).

Las aventuras de Nur mezclan la cotidianidad de la vida diaria con ciertos elementos fantásticos y consigue el matiz perfecto para despertar el interés de los peques de la casa. Además Juan Luis Landa es un ilustrador magnífico (que ya conocía por los libros sobre mitología de Toti) y sus ilustraciones ayudan a los niños a visualizar mejor la historia. 


    Y vosotros, ¿habéis leído algunos de estos libros?    

2 comentarios:

  1. Hola :) Me encanta J.Ruescas, y en la trilogía Play se nota que fue mejorando con cada libro, sin decir que ninguno es malo, pero el último yo al menos me lo leí en un suspiro en cuanto que salío. Me alegro que los hayas disfrutado, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me sorprendió lo mucho que me gustó la trilogía así que tengo muchas ganas de hacerme con "Pulsaciones". ¿Lo has leído?

      Besos ^^

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)