05 marzo, 2015

Reseña: LIVE, de Javier Ruescas

Título: LIVE
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: 2014
Editorial: Montena 
ISBN: 9788490430934
Páginas: 466


Sinopsis: Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban… 

Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.


LIVE es la última entrega de la trilogía PLAY de Javier Ruescas y la mejor de todas ellas en mi opinión.

Tras la aventura americana llena de sobresaltos de los hermanos Serafín volvemos a encontrarnos en el punto de partida, Madrid, sólo que esta vez las cosas son muy distintas. Tras el reality T-Stars Aarón se ha convertido en toda una celebridad, algo con lo que no se siente cómodo y a lo que no termina de acostumbrarse. En el lado opuesto tenemos a Leo, quien sigue aprendiendo a vivir a la sombra de su hermano y cuyo escaso éxito como actor no ayuda a mejorar su autoestima. Ambos se encuentran en un punto muerto del que no saben salir hasta que Ícaro, su carismático amigo americano, llega a Madrid por sorpresa dispuesto a cambiarles la vida. Su propuesta no es otra que embarcarse en un viaje por seis ciudades de Europa al azar con todos los gastos pagados. Cada uno de ellos podrá elegir un acompañante y la única condición es no hacer preguntas. Sólo kilómetros de carretera por delante, amigos, y no pensar en otra cosa que no sea disfrutar. ¿Quién podría resistirse? De esta manera, nuestros seis protagonistas se lanzan de lleno a descubrir que les ofrece Europa.

Sinceramente se me hace un poco difícil hablar de este libro sin caer en los spoilers pero voy a hacer acopio de mis todas mis fuerzas e intentarlo.

Durante los dos libros anteriores son muchas las cosas que se quedaron en el tintero. Este libro es el desenlace perfecto ya que el convivir juntos hará que muchos secretos salgan a la luz y que las relaciones entre los personajes se vuelvan más reales. Algunos lazos acaban rompiéndose pero otros se hacen mucho más fuertes. El paso por las diferentes ciudades de Europa da muchísimo juego a la hora de crear escenarios concretos dependiendo del punto donde se encuentre la historia y creo que Javier ha sabido jugar muy bien con ello y crear una atmósfera estupenda donde los personajes se desenvuelven con más naturalidad que en los libros anteriores.

Como ya es habitual, en esta novela vuelve a haber numerosos guiños a iconos de la cultura popular destacando Harry Potter y Doctor Who, que tiene una relevancia especial en este libro. Algunas de ellas me sacaron más de una buena sonrisa y ahí están mis marcadores haciendo honor a ello :)

Si tuviera que ponerle una pega al libro sería que ciertas cosas me parecieron un poco previsibles. Ahora sí, voy a hablar con spoilers. (Lo pongo con tinta blanca, que más vale prevenir que curar)

SPOILER

La vuelta de Aarón y Emma se veía venir. Eso no me pareció mal, me gusta mucho Emma y creo que debían acabar juntos. Lo que no me parece creíble es la actitud de Zoe, que pasa de estar celosísima cuando Aarón aún está con ella a estar prácticamente indiferente a pesar de que su ex está paseando de la mano y durmiendo con otra chica delante de sus narices dos días después de dejarla. Está bien ser comprensivo pero eso me parece pasarse un poco. Además Aarón y Emma podían disimular al menos delante de ella, ¿no?

Por otro lado, desde la primera vez que Aarón encuentra a Ícaro vomitando en mitad de la noche supe que tenía una enfermedad grave. Es bastante típico: me diagnostican una enfermedad incurable pero no me quiero rendir y quiero disfrutar al máximo la vida así que invito a mis amigos a un viaje inolvidable para que me recuerden sano y tal cual he sido siempre. Ícaro es mi personaje favorito de la trilogía, es realmente encantador, se le coge cariño enseguida y es fácil jugar con los sentimientos de los lectores haciéndolo enfermar y matándolo. A pesar de ello no me pareció un mal desenlace aunque quizá sí algo facilón.

FIN DE SPOILER

En definitiva y como ya he dicho alguna vez creo que esta trilogía va de menos a más. Con esto no digo que el primer libro sea malo sino que creo que Javier Ruescas ha ido mejorando como escritor y ha ido perfilando su estilo poco a poco, lo que se percibe tanto en la narración como en la evolución de la historia.

A pesar de que estos libros están enfocados a un público quizá más adolescente he disfrutado mucho con ellos y sin duda os los recomiendo tengáis la edad que tengáis. Si os gusta el mundo de la música pasareis un buen rato entre sus páginas.




Siempre que leo acostumbro a ir marcando los fragmentos que más me gusten o que me llamen la atención con pequeños post-its de colores. De todos los que tiene este libro he decidido compartir este, aunque me ha costado un buen rato elegir porque tenía muchos más de los que recordaba.




6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho comenzar esta trilogía, me llama mucho su sinopsis y el autor me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Si has leído antes a Javier y te gusta su estilo seguro que no te decepcionará esta trilogía. Yo ahora mismo estoy leyendo otras cosas pero volveré a él en un tiempo.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta trilogía.

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo me llevé una sorpresa ya que era lo primero que leía del autor y me llevé una buena sorpresa.

      ¡Espero que la puedas empezar pronto!

      Eliminar
  3. Por ahora no me interesa mucho comenzar con esta trilogía, tengo muchos libros pendientes y enfrascarme en una saga es lo que menos me apetece, la verdad... Pero el nombre de Javier Ruescas se repite tanto últimamente que la incluyo en mis próximas lecturas aunque todavía no le quiera incar el diente :)

    Buena reseña (y no leí los spoiler, menos mal :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita!

      A mi también me echaba un poco para atrás que fuese una trilogía pero a pesar de que los libros son gorditos son súper fáciles de leer y además enganchan bastante. Yo leí los tres en enero y tuve tiempo para leer más cosillas así que espero que te animes pronto :)

      Por cierto, me alegro de que no hayas leído los spoilers! He dudado mucho de si ponerlos o no porque no me gusta usarlos por si acaso alguien los lee sin querer. Al final me he decidido porque lo que quería decir me parecía importante y por eso he optado por la tinta blanca, así si se os van los ojos al menos os tenéis que esforzar por ver que pone jeje.

      Un beso!

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)