03 marzo, 2015

Top Ten Tuesday #3 | Libros favoritos de tu niñez

¡Hola a todos! Lo primero que quiero decir es que ¡ya somos 11 personitas en el blog! Y aunque sea una cifra pequeñita a mi me hace una ilusión tremenda así que muchas gracias :)

Estos días he estado bastante desconectada del blog y de la vida en general por temas laborales pero me alegra deciros que vuelve a ser martes así que os traigo un nuevo Top Ten Tuesday. Esta semana el tema que nos sugería The Broke and the Bookish no me llamaba mucho así que he decidido pasar y optar por hablaros de mis libros favoritos de cuando era pequeña, es decir, los culpables de despertar mi afición y mi amor por la lectura.




1. Peter Pan, de J. M. Barrie. 

Le tengo un cariño especial a Peter Pan ya que fue el primer libro que saqué de la biblioteca. No era esta edición, se trataba de una de Disney adaptada, pero tiempo después si que leí esta edición y Barrie me terminó de conquistar. Prometo que tengo un recuerdo claro en mi memoria de mi madre sentada en el sofá y yo en sus rodillas mientras ella me ayudaba a leer las primeras páginas y yo le preguntaba que cómo se pronunciaba "Wendy".

2. Matilda, de Roald Dahl. 

No sorprendo a nadie si digo que es mi libro favorito infantil. Me encantaba (y lo sigue haciendo) el personaje de Matilda. Al principio soñaba con ser como ella, pero después sólo quería conocerla y conseguir ser su amiga. También me gustaba mucho la señorita Honey y pedía a todos los dioses tener algún día una profesora como ella. Tenía la película en VHS rayada de tanto verla y mi edición del libro está desgastadísima de manosearla cada dos por tres.
 
3. Las barbaridades de Bárbara, de Rosa Montero. 

Con Bárbara me pasaba un poco como con Matilda: quería ser su amiga y acompañarla en todas sus aventuras. Este libro me gustó muchísimo pero en realidad fue la segunda parte, "El viaje fantástico de Bárbara", el que leía y releía sin parar. Recuerdo que una vez compré muchísimos caramelos de fresa, los metí en una jarra de agua y me la bebí entera. Cuando mi madre se enteró alucinó, y si habéis leído este libro sabéis a lo que me refiero ;)

4. El increíble viaje de Desi, de Joke van Leeuwen. 

Ya de pequeña estaba obsesionada con viajar, aunque fuera a través de las páginas. Este libro me causaba cierta ansiedad, lo pasaba muy mal al ver a Desi sufrir tanto pero me gustaba mucho el final de la historia así que le tenía mucho cariño.

5. El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg. 

Me ENCANTABA este libro. Creo que mi obsesión con los vampiros durante la adolescencia comenzó aquí. Por las noches solía dejar la ventana abierta por si acaso algún día venía a visitarme y cuando en invierno hacía frío la cerraba y le dejaba una nota pidiéndole perdón y diciéndole que viniera al día siguiente (verídico xD). ¡Imagínate que justo venía ese día! Ay... bendita inocencia.



Este libro tenía el diario de Susi por un lado y el de Paul por el otro, al revés (es decir, no como un manga japonés sino que tenías que girarlo porque sino lo tenías boca abajo. Imagen explicativa porque me explico muy mal.) Bueno, pues simplemente por eso ya me encantaba. Me gustaba mucho leer la historia desde los dos puntos de vista y francamente odiaba mucho y muy profundamente a Paul. Creo que todavía lo hago...


¿De verdad tengo que dar una explicación? Ríos de chocolate. ¡RÍOS, por el amor de dios! Perdí la cuenta de las veces  que soñé con visitar la fábrica del Señor Wonka. Que digo visitar, ¡de vivir en ella! Y además me gustaba mucho Charlie y su familia, sobre todo sus abuelos. Me daban mucha ternura, y después de verlos en la película más todavía.

8. Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

Esto si que no sorprende a nadie. Es curioso lo de Harry Potter porque este libro en realidad era de mi hermano y él no paraba de decirme que lo leyera, que me iba a gustar, y me daba muchísimo la brasa. Yo siempre le decía que no, que era muy largo (...) hasta que un día por no oírlo más lo empecé y... ¿qué voy a decir? Amor infinito hacia mi hermano por ser tan brasas

9. Hasta el verano que viene, de Tormod Haugen.

Éste lo leí siendo un poco más mayor que el resto, quizá con 11 o 12 años. Guardo un gran recuerdo de él a pesar de no recordar casi nada de la historia pero si sé que me sentí identificada con la protagonista y que cuando lo terminé estuve triste varios días. Sería interesante hacer una relectura a día de hoy.

10. El diario secreto de Adrian Mole, de Sue Townsend.

Adrian Mole, ese chaval que tanto me ha hecho reír. Creo que éste también lo leí un poco más mayor aunque no lo suficiente para sentirme identificada con los problemas de adolescencia que trata, y recuerdo que eso me hacía sentirme un poco descolocada. Aún así releí mucho estos libros (éste y la segunda parte, "Los crecientes dolores de Adrian Mole") y una vez que fui un poco más mayor para entenderlos bien se convirtieron en unos de mis favoritos. 

Y hasta aquí mi Top. Me he divertido mucho haciéndolo, me han venido muchos recuerdos de mi infancia y animo a todo el que quiera a que lo haga :)


   ¿Cuáles eran tus libros favoritos cuando eras pequeño? ¿Coincidimos en alguno?   

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con Peter Pan, Matilda y HP, marcaron mucho mi infancia.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres personajes muy especiales sin duda :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo fui un niño raro. Me quedo con «La catedral» de Césasr Mallorquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, a mi "La Catedral" no me gustó, me decepcionó bastante. Sin embargo "La caligrafía secreta" de Mallorquí me gustó mucho!

      Eliminar
  3. Hola :) Coincido en unos cuantos la verdad; Matilda, Charlie o cualquier da Roal Dahl estará entre mis libros de la infancia. Obviamente el pequeño Potter no podría faltar por ahi, al igual que Peter Pan. Una delicia de entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo :) Me alegro de que coincidamos porque todos los que nombras son personajes que deberían estar en la infancia de todo el mundo. Un besote!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la lista :_)
    ¡Matilda! <3 Que buenos recuerdos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que haya gente que también ame Matilda, ¡es que es genial! Hablar sobre libros infantiles siempre me pone tiernita ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)