24 marzo, 2015

Top Ten Tuesday #5 | Crush literarios

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo aún sigo de viaje pero he conseguido sacar un huequecillo así que aquí estoy :) 

Como ya viene siendo habitual, un martes más voy a tener que dejar de lado la propuesta de The Broke and the Bookish ya que se parece un poco al top de libros favoritos de la infancia que hice hace poco y me voy a decantar por un tema del que me gusta mucho hablar y que no es otro que los crush literarios. ¿Quién no se ha sentido atraído o se ha enamorado perdidamente de un personaje ficticio? Yo desde luego que sí, y no sólo una vez así que aquí tenéis mi lista de amores imposibles.



Lestat
-Crónicas Vampíricas-

Durante mi adolescencia tuve una época de amor por lo vampírico muy fuerte que comenzó al leer "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice, donde por supuesto Lestat me conquistó. Más tarde vi la película y aunque Tom Cruise no me haga demasiado tilín me gustó bastante su interpretación. Mi amor llegó a su máxima al leer "Lestat, el vampiro", y aunque he seguido adelante con la saga me sigo quedando con el Lestat de ese segundo tomo.


Sirius Black
-Harry Potter-

Mi crush por excelencia, no lo puedo evitar. En cuanto apareció en los libros me encantó y es el motivo principal por el que me encantaría que Rowling algún día escribiera un libro sobre los años de los Merodeadores en Hogwarts. Aparte de que sería interesantísimo por la cantidad de información que nos podría proporcionar sobre el pasado, podríamos conocer a los padres de Harry y por supuesto a un Sirius más joven y despreocupado.
 

 
Gale
-Los Juegos del Hambre-

 
Si, confieso que a mi Peeta no me mueve un pelo, donde esté Gale que se quiten todos los demás. Cuando leí los libros guardaba una mínima esperanza de que Katniss tuviera buen criterio... pero no. Creo que Gale le da mil patadas a Peeta en todos los aspectos, y ya si nos metemos a hablar de Liam Hemsworth pues qué voy a decir. ¡Que me lleven al Distrito 12 ya!
 
 
 
 
Oliver Wood
-Harry Potter-

 
A pesar de ser un personaje que no tiene demasiado protagonismo en los libros Oliver Wood me inspira mucha ternura. Me hace muchísima gracia lo entregado que está con el quidditch y los puntos de obsesión a los que llega por ganar. Cuando era pequeña tuve una época de enamoramiento bastante fuerte :P
 
 
 
 
 Roux
 
 
Este libro es una completa delicia y Roux es para mi el plato principal. Conforme iba leyendo me imaginaba viviendo como él, de manera nómada, rodeada de la gente que tú quieras y viviendo como tú quieras...en fin, una maravilla. Por supuesto no me influye para nada que sea Johnny Depp quien lo interprete en la película. De verdad, ni lo más mínimo. 
 



Fred y George Weasley
-Harry Potter-


¡Como no! Soy consciente de que hay muchos personajes de Harry Potter en esta lista pero es que no me sé decidir. Siempre digo que a mi se me gana haciéndome reír y está claro que con Fred o George eso no iba a ser ningún problema. Me gustan tanto que hasta podría pasar por alto el hecho de que sean pelirrojos :P




Jon Snow
-Canción de Hielo y Fuego-


Le tengo mucho amor a Jon Snow. Está tan solito y son tan injustos con él que no puedo evitar querer abrazarlo mucho. Me encanta la evolución que sufre su personaje libro a libro, como se enfrenta a todo lo que se le pone por delante (¡y no le viene ni una buena!) y a pesar de ello no se rinde y sigue luchando. Aunque no sepa nada.


 
Newt
-El corredor del laberinto-

 Mi personaje favorito de la trilogía, de lejos. No sé porqué me gusta tanto; posiblemente sea porque pase lo que pase siempre está dispuesto a todo, incluso a arriesgar el pellejo, por tal de salvar a los demás. Y eso... pues me enamora. Tengo bastante suerte con las adaptaciones cinematográficas y esta vez eligieron a Thomas Brodie-Sangster para interpretar a Newt, algo que claramente suma puntos.


Ícaro
Trilogía Play

Desde que leí la trilogía de Javier Ruescas tengo claro que Ícaro sería mi perfecto amor de adolescencia: es absolutamente encantador, adoro su personalidad, consiguió hacerme reír en muchas ocasiones y además es whovian (¡Por dios, tiene una TARDIS!) ¿Qué mas se puede pedir?

 
Oliver
Dreaming Spires

Mi crush más reciente. Oliver me gustó desde el primer momento en "Tu nombre después de la lluvia" (Victoria Álvarez, reseña aquí). Su presentación me llamó al instante y fue conquistándome poco a poco conforme avanzaba la historia. Todos los personajes de esta novela son muy carismáticos pero sin duda él, con su visión romántica y a la vez tenebrosa de la vida, se ganó mi corazón.
 
 
    ¿Habéis sufrido crush literarios?   
    ¿Coincidimos en alguno?   

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Uff, no soporto a Lestat, me cae fatal.
    Sirius <333 Es mi personaje favorito de la saga, lo adoro demasiado.
    Gale no me gusta mucho, prefiero a Finnick y Peeta.
    Los gemelos Weasley son amor puro, me encantan.
    Newt me tiene robado el corazón, es tan adorable y adcfgghytytyetegyht (Thomas es perfecto como Newt).
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Veo que tenemos bastantes amores platónicos en común pero... ¿no te gusta Lestat? Pobre... es un incomprendido! xD A mi a veces me sacaba de quicio pero qué le voy a hacer, me encanta su personalidad y que no se deje intimidar por nadie.

      Un besote!

      Eliminar
  2. A mi tambien me gustaba mucho Oliver Wood. De Jon Nieve no digo nada que todo se sabe y lo de saber no es lo suyo xD pero de Dreaming Spires mi favorito es Lionel *_*

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lionel también me gusta, me cae muy bien pero lo de Oliver fue amor a primera línea :P

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)