31 marzo, 2015

Top Ten Tuesday #6 | Libros que he añadido recientemente a mi lista de futuras lecturas

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo muy bien aunque lamentablemente ya han pasado mis días de vacaciones y vuelvo a estar en casa aunque, eso sí, con las pilas bien cargadas de sol almeriense.

Hoy como cada martes vengo con un Top Ten Tuesday de la mano de The Broke and the Bookish. El tema esta semana es hablar un poco de los libros que has añadido recientemente a tu lista de próximas lecturas. No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero yo siempre tengo una montaña de libros pendientes y llega un momento en que no sé cual añadí antes o después... pero en fin, ¡al lío!




'Persona normal', de Benito Taibo.

Todos los que os dejéis caer por la comunidad mexicana de booktube seguramente hayáis oído hablar de este libro. Me encanta Latinoamérica y su literatura pero lo cierto es que México es un país del que no conozco muchos autores. En ese sentido booktube es una maravilla y espero que Benito Taibo sea el gran descubrimiento de este año.

'La tercera cara de la luna', de Ángel Luis Sucasas.

A principios de marzo estuve en la presentación de este libro aquí en Bilbao y desde entonces intento sacar un hueco para leerlo porque de verdad que tengo muchísimas ganas. Se trata de una antología de relatos de fantasía y ciencia ficción pero no al modo usual sino con un giro de tuerca muy particular. Fui a la presentación sin conocer el libro ni al autor y estoy contentísima de haberlo hecho porque fue realmente interesante conocer el punto de vista de Sucasas que, dicho sea de paso, fue majísimo. He leído un par de relatos pero quiero sacar tiempo y leerlos todos con tranquilidad para poder disfrutarlos como se merecen. Si os gusta el género os recomiendo que le echéis un ojo; estoy segura de que os vais a sorprender. 

'Contra la fuerza del viento', de Victoria Álvarez. 

Ya he comentado varias veces las ganas que le tengo a esta segunda parte del ciclo Dreaming Spires de Victoria Álvarez. Me lo regalaron por mi cumpleaños y debido al viaje aún no he podido empezarlo pero ya me estoy quedando sin uñas de verlo en la estantería lanzándome miraditas. Caerá pronto.

'La librería quemada', de Sergio Galarza y 'El bibliótafo: un coleccionista de libros', de  Leon H. Vincent.

Los libros que tratan de libros me buscan, me encuentran, me lanzan una mirada y me conquistan. Qué le voy a hacer, no sé decirles que no.

Os dejo parte de la sinopsis de 'La librería quemada' y a ver si no os dan ganas de leerlo:

"Querido lector, si alguna vez ha envidiado trabajar en una librería, si piensa que un librero posee una cultura que abarca desde los presocráticos hasta la nanotecnología y se pasa todo el día leyendo detrás de un mostrador, si es de los que huele los libros al pasar las páginas, si ha sentido la tentación de robar porque el dinero no le alcanzaba para llevarse todas las novedades, si cree que uno de los mejores sitios para ligar son las estanterías de narrativa extranjera, si lo han maltratado en una de esas grandes superficies donde cada día hay menos libros y más artículos de merchandising, si sospecha que una librería es un espejo de la sociedad y que la autoayuda es una de las mayores amenazas contemporáneas, usted tiene la obligación de leer esta novela"


El héroe perdido, de Rick Riordan.

Admito que Percy Jackson me ha enamorado. Por un lado tengo muchísimas ganas de empezar esta segunda saga pero por otro... sé que si la empiezo voy a devorar libro tras libro, ¿y entonces qué? ¡ya no hay más! Así que para no tener un bajón lector voy a intentar que pase un poco de tiempo aunque confieso que no sé si seré capaz de aguantar mucho... 


¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! Cada vez que voy a la librería le lanzo miradas de desesperación y lo ojeo por encima porque no quiero spoilearme. Pronto será mío... (espero).


Me da muchísima curiosidad esta novela ya que 'El Mago de Oz' era uno de mis cuentos favoritos de pequeña. Hace poco me enteré de que había una segunda parte y creo que va a tener más así que igual tardo un poco en leerlo para ir llevándolos poquito a poco.

El maravilloso mago de Oz, de Eric Shanower y Skottie Young.

El día que descubrí estas novelas gráficas supe que estaba perdida. Me crucé con ellas de refilón y me bastó un vistazo a la portada para enamorarme. Sabía que si pasaba la primera página iba a querer leerlos... y no me equivocaba. Las ilustraciones son una auténtica pasada, la edición está cuidadísima y ahora no hago más que pensar en que ojala cuando vuelva a la librería sigan allí.

El tren de los huérfanos, de Christina Baker Kline.

Esta es una de esas novelas que te llaman desde el primer momento. Te acercas a ella porque el título y la portada de atraen, le das la vuelta, lees la sinopsis y sabes con toda la certeza del mundo que te va a gustar y muy probablemente también te va a destrozar, pero eso no te quita las ganas. Esperaré a un momento en el que esté emocionalmente preparada pero lo cierto es que tiene todas las papeletas para acabar entre mis manos en breve. 


  ¿Conocíais estos libros? ¿Os llaman la atención?  
  Y vosotros, ¿qué pensáis leer próximamente?  

6 comentarios:

  1. Hola^^
    El héroe perdido me muero de ganas de leerlo >_<
    La joven durmiente y el huso y las novelas gráficas de El mago de Oz me llaman mucho la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta que lo que encuentro por ahí os guste también :)
      Necesito las novelas gráficas de El Mago de Oz, es algo muy fuerte ya.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Contra la fuerza del viento es sencillamente lo mejor que llevo leido en lo que llevamos de año.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo terminé hace unos días y no puedo estar más de acuerdo contigo. ¡Qué maravilla de libro, y qué final! O_O

      Eliminar
  3. Ojalá leas pronto La joven durmiente y el huso y te guste mucho!!! :)
    Es una historia corta muy chula y con ese toque Gaiman tan molón… Además, las ilustraciones son una pasada… Yo lo leí de prestado y ahora NECESITO que sea mío ya!! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que SUFRO cada vez que lo veo en la librería. Lo quiero ya!! >_<

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)