06 marzo, 2015

Wishlist #3 | Lo que aprendemos de los gatos


¡Hola a todos! Sé que siempre digo que mi wishlist jamás dejará de tender al infinito pero ¿qué le voy a hacer si voy a la librería y me encuentro cosas como ésta que os traigo hoy?


Se trata de "Lo que aprendemos de los gatos", de Paloma Díaz-Mas. Soy una completa enamorada de los felinos y en especial de los gatos así que en cuanto me topé con este título me llamó poderosamente la atención. Lo curioso es que en la sinopsis se nos habla de que los humanos que lean el título pensarán que trata de lo que podemos aprender acerca de los gatos, es decir, a conocerlos mejor y a aprender a cuidarlos, cuando en realidad el libro trata exáctamente de lo que dice: de lo que los gatos nos pueden enseñar acerca de la vida. Me hizo mucha gracia porque yo debo ser un ser humano extraño ya que lo entendí tal cual al leerlo por primera vez. 

Después de leer la sinopsis me dieron muchísimas ganas de llevarme el libro a casa pero lamentablemente mi bolsillo este mes no puede permitirme todos los caprichos que me gustaría así que los mininos tendrán que esperar. 

   ¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención?   



Título: Lo que aprendemos de los gatos
Autor: Paloma Díaz-Mas
Editorial: Anagrama
Páginas: 128
ISBN: 9788433997807

Los seres humanos –piensa el gato– tienen una irremediable tendencia a entender las cosas al revés. Por ejemplo, si ven un libro que se titula 'Lo que aprendemos de los gatos', probablemente creerán que trata de lo que los humanos pueden aprender acerca de los gatos, para conocerlos mejor (cosa que, dicho sea de paso, tampoco estaría de más); sin embargo, para cualquiera que sea capaz de pensar con claridad, resulta evidente que 'Lo que aprendemos de los gatos' significa otra cosa: lo que los humanos pueden aprender a partir de los gatos, es decir, lo que los gatos pueden enseñarles. Este tipo de errores se producen porque los humanos parten de la absurda creencia de que son animales superiores, cuando todo el mundo sabe que los animales superiores son los gatos. 

Los gatos –piensa la autora de este libro– tienen mucho que enseñarnos, pero para ello hace falta que estemos atentos y dispuestos a aprender. Son cariñosos, pero nunca sumisos, así que nos enseñan a pactar nuestra convivencia día a día. Confiados sólo si sabemos ganárnoslos poco a poco, ejercitando la virtud de una conquista paciente. Domésticos e independientes, como fieras aclimatadas a nuestro hábitat. Los creemos indefensos, pero en realidad están mucho más preparados para sobrevivir que nosotros. Bajo su piel de seda se ocultan las garras de una fiera y un cuerpo atlético envidiable. Y, cuando los vemos jugar, exhibiendo su magnífica forma física, o dormir plácidamente sobre nuestro sillón favorito (sí, ese sillón donde los gatos nunca nos dejan sentarnos) envidiamos también su capacidad para vivir intensamente ese instante; sin atormentarse, como hacemos nosotros, por un pasado que ya no existe y un futuro que tal vez no llegue. 

Un libro que es una joya para cualquier buen lector, y desde luego absolutamente indispensable para todos los amantes de los gatos.

6 comentarios:

  1. Suerte y que lo consigas pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, ¿verdad? La verdad es que al principio no entendí de que iba el libro: ni un punto de vista ni el otro jaja Me alegró saber cual era la sinopsis.

    No es un libro de los que estoy dispuesta a leer a primera vista. La verdad es que prefiero la ficción (no digo que esto no lo sea jaja quién sabe, quizá tenga más de realidad que otros muchos) y nada protsgonizado por animales. Pero siendo amante de gatos primeriza, si lo consigues, leeré segurisimo la reseña. Por ahora sólo leo historietas y tiras comicas protagonizadas por estos felinos cucos.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también prefiero leer ficción pero si hablamos de gatos estoy dispuesta a hacer una excepción :)

      Muchas gracias por seguir pasando por aquí guapa ^^ Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :) Que perfección de regalo para mi novia, que tiene todos los libros sobre hisotiras con gatos que existan en el mundo. Gracias por la entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Jo, ya me alegro de que te sirva para eso, si le gustan los gatos tanto como a mi seguro que le encanta el regalo^^

      Un beso!

      Eliminar

¡Bienvenido, y gracias por pasarte por mi pequeño rincón lector! Ahora que empiezo a despegar tu comentario es muy bienvenido así que anímate! Te lo agradeceré profundamente y responderé en cuanto pueda :)